Horas haciéndonos la manicure y que una vez que las uñas quedan perfectamente pintadas, un mínimo descuido haga que se arruinen por completo. ¿Se te hace conocido?
¡Aquí te mostramos unos tips para que tu esmalte se seque más rápido!
Agua fría
Mete tus manos es un recipiente con agua muy helada, si es posible ponle hielos. Solo cuidado de que tus uñas no rocen. Déjalas por 3 o 5 minutos.
Rocía las uñas completamente de aceite cuando estén recién pintadas, déjalo reposar unos 5 minutos y después enjuaga sin hacer un roce muy fuerte en tus manos.
Si eres de las que suele pintarse las uñas con varias capas gruesas de esmalte ¡Estás cometiendo un error! Pues obviamente, tardarán mucho más en secar. Por el contrario, lo ideal es que apliques dos o tres capas muy delgadas, dejando pasar 2 minutos entre cada aplicación. Ojo: Aunque parezca que es un proceso más largo, al final te darás cuenta que usando capas finas ahorrarás tiempo.
Tips extra: Antes de pintar tus uñas, revisa que tu esmalte no tenga una consistencia muy espesa y si lo está, puedes aplicar unas 3 gotas de acetona en el envase, lo agitas y listo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.