Jack Andraka a los 13 años perdió a un ser querido a causa de cáncer de páncreas, razón por la que se propuso estudia más a la ciencia, después de 3 años, ahora el joven, ha descubierto una manera sencilla y efectiva de detectar esta enfermedad mortal.
Andraka se puso a investigar en línea y obtuvo la información sobre las 8,000 proteínas presentes en la sangre y encontró que la mesotelina se eleva drásticamente en las personas que se enferman de cáncer de páncreas.
Este gran descubrimiento se basa en reaccionar solamente a la mesotelina como el joven ingenioso lo explico en el Festival de Mentes Brillantes.
El sensor de este proyecto está hecho de papel, y tiene un costo de 3 centavos de dólar (Un tipo de cáncer por cada centavo) y es capaz de detectar no sólo el cáncer de páncreas sino también el de pulmón, y ovarios.
Método es 26,000 veces más económico, 400 veces más sensible, menos invasivo y más de 150 veces más rápido que otros métodos tradicionales.
Andraka logró que un laboratorio continuara sus investigaciones sólo después de enviar solicitudes a cientos de laboratorios que se negaron a hacerlo.
«El Mimoso» es todo un «Típico Clásico»