En la Universidad Utah Valley se pintaron unas líneas en las escaleras para dividirla en tres carriles: caminar (a la izquierda), correr (en medio), y mensajear (a la derecha).
El departamento de mercadotecnia y comunicación de la escuela decoró los escalones con líneas neón y etiquetas a principios de este mes como una manera de avivar el campus.
“Cuando tienes gente de 18 a 24 años caminando en el campus pegados a sus smartphones, es casi seguro que te tropezarás con alguien en algún lugar; es la naturaleza del mundo en el que vivimos”, dijo el director creativo de la UVU, Matt Bambrough en una publicación de blog. “Estaba diseñado para que la gente se riera, más que como un intento de dirigir el flujo del tránsito”.
Bambrough dijo que no tenía en mente la seguridad cuando diseño los carriles. Él dijo que estaba tratando de involucrar a los alumnos, obtener su atención y “dejarles saber que estamos conscientes de quiénes son y de dónde vienen”.
Los carriles de caminar y mensajear también se han visto recientemente en Bélgica, y en China y Washington, D.C. en los últimos años.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.