4. Aprovecha la oportunidad para crecer: No te culpes, tú no eres responsable. Aprende cosas nuevas, haz ejercicio, ponte atractivo, toma un nuevo curso, trabaja con más empeño, diviértete. Es el mejor modo de canalizar la ira.5. La ira es fuego: El fuego puede destruir y convertir en cenizas lo que toca. No permitas que eso suceda, no destruyas al otro ni a ti. Canaliza tu ira en energía positiva para ti. Usa esa fuerza para poner un negocio, acabar una carrera, correr un maratón o aprender un idioma.
6. Sé humilde: No todo el mundo nos quiere y no siempre nos quieren cómo nosotros queremos. Sé tolerante a la frustración. Que el dolor no te rebase, que te haga ser más grande. No te metas con la persona con la que se ha cometido el engaño. Intenta perdonarlos. Desea y trabaja por tu bienestar. Agradece la experiencia de vida.
7. Disfruta de las cosas más pequeñitas: Una flor, un pajarito, una rica comida, mirar el cielo, estar viva.
8. Incrementa tu círculo de amistades: Inscríbete a un grupo, lee, diviértete. Tu felicidad no puede depender de otra persona, es una decisión interna. Perdona a tu pareja y a ti por lo que te hayas lastimado en este proceso.
9. Es un duelo con todas sus etapas: Va a pasar el dolor. Te lo prometo. Y vas a salir fortalecida, pero todo depende de ti.
10. Habla del tema: Conversa con personas con quienes lo hayan vivido, te van a entender. Y luego, deja de hablar del tema. Dale la energía de tus palabras a temas más constructivos para ti. Además sacar todo el dolor y furia que traes dentro, es mejor expresarla que dejarla dentro de ti, ya que sólo causa más daño, incluso podrías recurrir a un experto para que te ayude profesionalmente.