La aplicación móvil de mensajería instantánea más usada puede dar de baja las cuentas de sus usuarios. En sus términos y condiciones del servicio, se menciona que la firma está facultada para expulsar a aquellos usuarios que no cumplan con ellos.
Otro motivo, es el uso de sistemas automáticos para el envío masivo o repetido de mensajes. Un ejemplo serían las cadenas de texto, que algunos cibercriminales emplean para difundir virus y otros “Malware”. Asimismo no está permitido el envió de mensajes comerciales o spam.
Igualmente, se prohíbe publicar contenidos de tipo “ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odios, racista o étnicamente ofensivo, o que alienten a una conducta que pueda ser considerada como una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o viole alguna ley”. Explica WhatsApp
Tampoco está permitido alterar o modificar el código de esta aplicación y publicar contenidos para “adultos” sin que sea identificado como tal, por lo que WhatsApp se reserva también el derecho a cancelar u cuenta si ese usuario es “un infractor reincidente” o incluso resulte molesto.