Los Tucanes de Tijuana cumplen este año 27 de trayectoria artística y se encuentran promocionando su nuevo disco "Corridos time. Season one". Han pasado y sorteado todo tipo de problemas y complicaciones dentro de la industria de la música.
Han enfrentado prohibiciones de sus temas en varios estados mexicanos como Sinaloa, Chihuahua y Baja California Norte. Pero aún así, han salido adelante con sus producciones discográficas.
“En varias partes de la República Mexicana nos han prohibido temas, pero nosotros sólo hacemos entretenimiento. Nosotros lo que hacemos es música. Queremos acabar con la problemática (violencia). Estamos a favor de la paz, por eso es que hacemos música, venimos a divertir a la gente”, explica el líder y vocalista del grupo
Mario Quintero.
Por muchos años se ha mantenido dentro de los primeros 10 cantautores mexicanos más prolíficos y exitosos de la industria musical. En algunos años de la década pasada, fue el número dos, sólo por debajo del ídolo popular José Alfredo Jiménez. Es por eso que Quintero es admirado y respetado, además de que su sencillez lo tiene muy bien plantado con los pies sobre la tierra.
“Creo que todos hemos aprendido del gran maestro, del señorón José Alfredo Jiménez. De repente la gente hace sus comentarios y comparaciones, tratando de hacerlo sentir bien a uno, lo cual nosotros lo agradecemos infinitamente. Y aquí estamos echándole todas las ganas, trabajando muy duro para que la gente siga considerándonos una de las agrupaciones que estamos al 200 por ciento con nuestra gente, con nuestro querido público”, comenta Quintero.
Los Tucanes de Tijuana han grabado ya de todo tipo de estilos y ritmos musicales. Su antología de tres discos conmemorando su 25 aniversario es una muestra del amplio rango musical que tiene la agrupación.
“La antología fue una producción que lanzamos para conmemorar el 25 aniversario del grupo. Vienen las canciones distribuidas en tres grandes estilos de la música popular mexicana: Cumbias, Banda y Corridos.
“La antología es un resumen de lo mejor de nuestro repertorio musical que se vendió y se sigue vendiendo muy bien, gracias a nuestro público. Y la gente ha escogido su disco favorito y esa ventaja tenemos nosotros, de poder contar con un público tan padre, tan bonito. Esperamos que ahora que sacamos ya este nuevo disco “Corridos time. Season one” de varias que vendrán, también lo apoye de igual manera”, cuenta Quintero.