Se cumplen 19 años de la muerte de Cruz Lizárraga, quien falleciera a causa del cáncer un día como hoy pero de 1995 en la Ciudad de México, sus hijos, amigos y familiares se reunieron en sus escultura en Mazatlán del pionero de la música de banda.
Frente al Acuario se dieron cita a las 9:00 horas músicos de la escuela de la tambora de Germán Lizárraga para cantarle las piezas que más le gustaban entre ellas "El Muchacho alegre", "El Sinaloense", "Mi gusto es" y "el Sauce y la palma".
Luego la banda le dio espació al conjunto Los Hermanos Traviesos demás, para que tocaran una serie de piezas más., Germán, Jorge, Modesta, Alfonso y Joel estuvieron haciendo las guardias de honor para el artista.
En su escultura se aprecio tres coronas a unas de flores naturales, obras artificiales, así como un arreglo floral más pequeño.
Dentro de las autoridades que estuvieron acompañando a la familia están El secretario de turismo, Francisco Córdova, El Alcalde Carlos Felton y la diputada Francisca Corrales. Por la tarde a las 15:00 horas los familiares y amigos se trasladaran a su pueblo natal el Recodo para ofrecerle una misa, en esta ocasión no tendrá música en su escultura en dicho lugar.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.