El creador de La Original Banda Limón, Don Salvador Lizárraga será inmortalizado en un monumento que se colocará en la plaza de Garibaldi en la Ciudad de México y con otro más en el puerto de Mazatlán.
Don Salvador Lizárraga fundador de La Original Banda Limón ha recibido un sinfín de reconocimientos por su labor dentro de la música.
El maestro del clarinete se ha hecho acompañar de grupos de mariachi reconocidos en todo el mundo y de quienes ha tenido su respeto y admiración, por ello aunque la plaza defeña está dedicada a la música vernácula, será por la solidaridad, hermandad y en honor de los grandes músicos mexicanos que se realizará el acto.
El monumento tendrá una placa con la leyenda “Solidaridad a un hermano músico” y será desvelada el próximo jueves 22 de mayo en el Distrito Federal y el 24 de julio en el puerto de Mazatlán.
Al evento asistirán personalidades como Aida Cuevas, Martin Urieta, Lucia Méndez, Alberto Ángel “el cuervo”, Julia palma, Ma. Elena Leal, Pablo Montero, Lupita Infante, Juan Valentín, Jose Alfredo Jiménez jr, Fato, Francisco Guizar, Felipe Gil, la productora Carla Estrada, Patricia Santos, la secretaria general de la ANDA Silvia Pinal, la sociedad de autores y compositores de México que dirige Roberto Cantoral Jr. y Armando Manzanero.