Los Acuerdos de La Familia Lizárraga y «El Yaki».

tttigres

 Luego de dos años de su salida obligada de Banda El Recodo por problemas de salud, Luis Alfonso Partida mejor conocido como “El Yaki” tiene ya claro lo que será de su carrera como cantante. De la mano de Mario Olvera actualmente su manager, ha llegado a un acuerdo con la Familia Lizárraga para concretar sus planes como solista.

“El Yaki” cuenta todos los detalles.

 A pesar de que ya no estabas como cantante de Banda El Recodo ¿seguías recibiendo una mensualidad y tenías seguro de gastos médicos?
LA: Si, así es recibía una mensualidad y tenía seguro de gastos médicos mayores pero porque yo lo pagaba.
Cuando Poncho estaba haciendo el casting para el nuevo cantante, me comentó que era probable que te quedaras como tercer cantante, ¿alguna vez se te planteó esta posibilidad?
LA: Si lo platicamos, pero para mí era complicado porque para regresar a la banda se necesitaba cierta calidad vocal, y yo en ese momento no me sentía con la seguridad de poder realizar el trabajo. Además la banda tenía que sacar un nuevo disco en fin estaba complicado.
 Como artista y sobre todo en lo personal debe ser difícil quedarte de repente sin nada…
LA: Si claro, fueron 5 meses, te lo digo abiertamente, en los cuales me sentía muy mal anímicamente, de preguntarme por qué, qué iba a ser de mi vida. Es un proceso natural que tiene que vivir uno. Pero gracias a Dios conforme fue pasando el tiempo y fui quitándome la presión fue cambiando todo, con el cariño de la gente, las clases de canto que no deje de ir, con mis ejercicios, con mis visitas al doctor las cosas se fueron dando.
Siendo tan perseguido por las fans cuando estuviste en la banda, ¿sinceramente, llegaste a perder el piso?
LA: No, ante la gente ni el público. Yo perdí el piso conmigo mismo, hacia mi persona. Yo perdí el piso en el sentido de los excesos y los abusos en mi persona. De no ser comprometido, no ser responsable, el daño que pude haber ocasionado me lo hice a mí.
Uno de los daños que te hiciste fue el no cuidarte y dañar tu garganta…
LA: Si fue parte no cuidarme, yo creo que el haber entrado tan chico a Banda El Recodo de alguna manera no me dio tiempo de pensar que más que un pasatiempo era un trabajo, responsabilidad y compromiso eso me llevó a estar un tanto desubicado y que mi actitud me causara tantos problemas.
Cuéntame sobre el disco que grabaste en vivo.
LA: Lo hice para regalarlo y que la gente supiera que “El Yaki” está de regreso, que estamos otra vez al 100 por ciento con todas las ganas. Son 19 temas incluyendo ‘Te Presumo’ que cantaba con Banda El Recodo y otros cover´s yo les digo las favoritas de “El Yaki” acompañado por la Banda Playa Grande.
¿Cuál es tu situación actualmente con la Familia Lizárrga?
LA: Es buena, en cuanto grabé el disco se los mostré y les dije que lo hice con el fin de que la gente me escuchara y supiera que estoy cantando bien. Ellos me dijeron “adelante haz tu propio camino, nosotros vamos a respetar el tiempo que llevas y vamos a ponernos de acuerdo para ver como terminamos con el contrato.
¿Llegar a un acuerdo significa que podrían liberar tu contrato al que le quedan 4 años?
LA: Si por supuesto, aunque cuando se tiene un compromiso aún de 4 años no es decir me voy y ya, Banda El Recodo me dio una proyección que yo solo no me hubiera dado. Es natural que ellos deban tener una indemnización, en este caso será que tendrán un porcentaje de mis presentaciones por lo pronto. Las cosas se han llevado de la mejor manera con la mejor disposición de ambas partes y con todas las ganas de hacer las cosas bien.
 Con la situación ya clara con la Familia Lizárraga ¿qué viene para “El Yaki”?
LA: Mi representante ya está trabajando sobre las presentaciones y los paquetes que vamos a manejar, yo lo que más quiero ahora es empezar a grabar el primer disco en forma, de estudio. Esto será a mediados de julio, estamos analizando los temas para ya dar paso oficialmente a mi carrera como solista.
 
De entre los temas que ha recibido Luis Alonso Partida ‘“El Yaki” se encuentran dos temas de Luciano Luna, uno de Horacio Palencia y uno más de Fato todos de corte ranchero acompañado por banda.
CONTENIDO PATROCINADO