1. Androides de batalla
Los androides armados con pistolas de bláster o sables láser parecían una realidad muy lejana. Pero actualmente existen los llamados Big Dogs, droides manejados por control remoto y diseñados para uso militar.
2. Pantallas de visualización frontal (Head Up Display, HUD)
Cuando Luke se prepara pasa disparar en el punto vulnerable de la primera Estrella de la Muerte, frente a él hay una pantalla que al final elige no usar. Esta pantalla se llama Head Up Display y ya se usa en varios aviones, incluso BMW y GM han empezado a incorporarlas en algunos de sus modelos de auto.
3. Mano biónica
En esta estupenda escena en la que Darth Vader le revela a Luke que es su padre, y él grita nooooooooooooo, además de perder su ilusión de bien y mal, también pierde la mano. Pero de inmediato le colocan una mano biónica que funciona exactamente igual a la anterior. La empresa Touch Bionic ya tiene una prótesis en el mercado que funciona con señales microeléctricas y es muy cercana a la que tenía Luke.
4. Levitación magnética
La incréible velocidad de los pods que manejó Anakin en el Episodio I ya es una realidad. En China ya se usan trenes que levitan gracias al magnetismo. Como la fricción disminuye a cero, las velocidades que alcanza son impresionantes.
6. Vehículos voladores
El landspeeder que Luke usó para llegar a Mos Eisley por mucho tiempo parecía una realidad imposible. Pero la empresa Moller International ya vende vehículos parecidos, claro que son muy caros.
7. Hologramas
“Help me Obi-Wan Kenobi, you’re my only hope”: una de las líneas holográficas más famosas de la saga. La Universidad de Arizona grabó el primer mensaje holográfico usando 16 cámaras y dos lásers.
8. Androides de servicio
Pensábamos que tardaríamos por lo menos cien años en tener androides como C-3PO o R2-D2, pero actualmente ya existen robots diseñados para confortar personas y atender pacientes con infartos.
9. Sables de luz
Es imposible hacer que las partículas de luz se mantengan por mucho tiempo en el mismo lugar, por eso no se pueden crear sables de luz en el sentido estricto. Pero ya existe algo parecido dentro de la investigación militar, sólo que se trata de sables de plasma.