‘Estoy en un periodo muy especial. Cumplí (ayer) 66 años y ahora todo cambia, todo se va modificando. No he quedado bien de mi pierna (al caer del escenario) y me doy cuenta cómo los niños se caen y son hule, se levantan, se paran y siguen jugando. Nosotros ya no, yo me fracturé y mi lesión va despacito, ya no son los mismos años de antes’.
‘Tengo problemas serios, pero hay que irlos enfrentando y venciendo. Ahora me tengo que preparar para poder caminar correctamente, traigo una plantilla en el zapato derecho para enderezarme y todo es cuestión de una preparación antes de hacer cada cosa para que salga como la gente lo merece’.
Cinco décadas se dicen fácil, pero para el cantante también han sido años de retos en donde tuvo que lidiar con el éxito que lo llevó a los excesos y una degeneración de su voz que lo ha hecho más fuerte.
Como parte de su regreso a México se presentará el 23 de marzo en el Teatro Metropólitan como una antesala para realizar el Auditorio Nacional; asegura que el estado de su voz es bueno gracias a toda la preparación que ha llevado.
José José presentará Duetos Volumen 1, en el que participaron artistas como Mijares, Francisco Céspedes y Natalia Lafourcade.