Durante una presentación en Zacatecas, Joan Sebastian tuvo dificultades para subir al escenario, debido a que en días anteriores había recibido tratamiento de quimioterapia; por lo que a la mitad de su presentación sufrió una recaída pidiendo a su equipo de seguridad le facilitaran agua porque no se sentía bien; al parecer se le había subido la presión y ésto provocó que "El Rey Del Jaripeo" tuviera que abandonar el escenario sin antes ofrecer unas disculpas a todos los asistentes.
"Es algo que estoy conciente con lo que he tenido que lidiar. Me encanta trabajar y no es una irresponsabilidad estar aquí. No sabía que iba a tener necesidad de otra quimioterapia. Hoy me sentí un tanto débil en el escenario…. El cariño y aplauso de mi gente me saca adelante, no me retiró." explicó el cantante, después de su recaída.
Un golpe de calor fue lo que también provocó que al artista se le subiera la presión optando por abandonar el escenario a la mitad de una canción, informó el hermano del cantante, Federico Figueroa con las siguientes palabras:"Gracias a Dios salió por su propio pie".