El cantautor Gerardo Ortiz se declaró “contentísimo” de regresar a México en donde prometió ofrecer la mejor gira de su carrera. “Por ahora tenemos planeado hacer de 16 a 22 fechas en compañía de Julión Álvarez y en otras con mi hermano
Kevin“.
Ortiz es considerado uno de los mejores exponentes de la música regional mexicana, quien ha llevado un paso sólido y ascendente.
“Estamos llevando lo mejor de nuestro repertorio con corridos y románticas y los éxitos que hemos tenido en 15 años de carrera”, compartió.
De 25 años, ganador de premios Billboard y Lo Nuestro y nominado al Grammy, Ortiz es nacido en Pasadena, California, y sus padres son de Sinaloa, México. “Mis conciertos en México son un poco diferentes a los de Estados Unidos con mi banda y un poco de norteño. Son como una tardeada familiar”, dijo.
El cantautor se ha apuntalado por sus canciones románticas como
“Amor Confuso”, “Mañana Voy A Conquistarla”, “Mujer De Piedra” y “Tal Como Eres”.
Pero también de sus corridos progresistas han sido de gran polémica y de los que respondió a pregunta expresa que no dejará de cantar “porque es lo que pide mi público”.
Por otra parte, Ortiz anticipó que pronto estará en Los Cabos, Baja California; Mazatlán, Sinaloa y Durango, por lo que invitó a sus fans de México a que lo sigan y apoyen.
El cantante mexicano fue entrevistado tras acudir como padrino él y La Arrolladora Banda Limón del recién lanzado programa de radio “Chiquibaby” en Los Ángeles, California.
A Ortiz se le cuestionó sobre la responsabilidad de ser considerado entre los mejores de regional mexicana y sobre cómo ha tomado este reto.
“Dios le va dando a uno las cosas y se lo ponen en las manos, he trabajado mucho desde chico con mi compañía y ya con 15 años de carrera todo se está dando a su tiempo”, apuntó.