Fallece Jorge Isaac Arvizú Martínez. «El Tata».

tttigres

El actor de 81 años, reconocido por ser la voz de personajes de caricatura tan reconocidos como Pedro Picapiedra y Benito Bodoque, falleció por una insuficiencia cardiaca.

Jorge Isaac Arvizu Martínez, conocido como "El Tata", nació el 23 de julio de 1933 en Celaya, Guanajuato. Fue hijo de un funcionario que trabajaba en el Departamento Autónomo Forestal de Caza y Pesca, lo cual hizo que viajaran de manera constante, por lo tanto no recibió una educación formal y vivió en todos los poblados del Bajío.

A los 11 años abandonó su casa, emprendió el largo viaje de la vida e hizo de todo para ganarse el sustento. A los 14 años trabajó como ayudante de mago, además de que actuó como payaso en fiestas infantiles.

Tiempo después se fue a vivir con otros jóvenes con quienes preparó un "show" titulado "Río Rosa" en un cabaret, donde realizó un acto en el que fingió una catalepsia durante tres días.

Asimismo, realizó trabajos de publicidad callejera hasta que los comentaristas Fernando Marcos y José Ruiz Vélez lo llamaron para que fuera parte de un proyecto llamado "Tele Revista", en el que dobló chistes para cortos cinematográficos, además de que comenzó a escribir chistes, los actuó y también los dobló.

En la televisión inició como ayudante de utilería y ahí conoció a Graciela Amador, llamada "Gachita Amador", quien tenía un teatro infantil de muñecos de guiñol, en el que Arvizu empezó a trabajar y a hacer las voces en "El Teatro Cucurucho".

CONTENIDO PATROCINADO