En un intento por solventar los gastos que supone su ingreso, expertos de la Casa de Subastas Reeman Dansie investigaron que bienes podían subastar para conseguir fondos e inesperadamente encontraron el sarcófago, que data de hace 5.000 años, según cuenta Daily Mail. "Estaba apoyado contra una pared a modo de objeto de decoración. Es el tipo de cosa que uno espera encontrar en la casa de La Familia Adams", expresó Mark Stacey, experto de Reeman Dansie.
Stacey explicó que el sarcófago debe haber sido usado para enterrar a una mujer al menos 1.000 años antes de Cristo. Aunque no se trataba de una difunta noble, su valor está estimado en 6 mil libras esterlinas (13 0518 pesos) por tratarse de una pieza única.
Al parecer, la pieza arqueológica llegó a manos de su actual dueña hace 60 años como regalo o similar después de que un museo local cerrara sus puertas.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.