En entrevista, Darío Valdelamar, heredero del legado musical de la autora de “Cheque En Blanco” y “Mucho Corazón”, expuso que en la Oficina del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, se trabaja para rescatar y promocionar las grandes obras.
“Estamos pensando en este proyecto, porque sería un gran impacto musical no sólo para vincular a las nuevas generaciones con esas canciones, sino también para llevar en la voz de estos dos grandes de la canción, melodías que han dado vuelta al mundo; estamos en la búsqueda y enlace con los Fernández para proponérselo”.
Darío Valdelamar mencionó que el proyecto lo platicó con José Alfredo Jiménez Junior, titular de la Oficina del Catálogo de Oro: “Le pareció una gran idea, incluso el mismo José Alfredo propuso buscar a otros exponentes modernos y populares para rescatar la obra de otros compositores, como lo está haciendo ya con las canciones de su padre”.
Puntualizó que también tienen en mente a exponentes como Pepe Aguilar, Pedro Fernández, La Arrolladora Banda El Limón y La Banda El Recodo, para que revivan a su estilo las canciones de los creadores ya fallecidos.
Cabe destacar, que con casi ya dos años de haberse establecido el Catálogo de Oro, los herederos de los grandes compositores, han logrado ya espacios de exposición en diversos foros y lanzado al mercado discos que rescatan las grandes canciones de México.