De acuerdo a declaraciones de parte de la Oficina de
AK7 a El sábado 22 de junio
AK7 se encontraba en la capital mexicana haciendo promoción en todos los programas de Televisa, una vez cumplidos los compromisos, salieron del Distrito Federal a las 3 de la mañana, con rumbo a Chicago, en la camioneta tipo van, y un tráiler pequeño donde llevan los instrumentos. Llegando al entronque con la autopista para Texcoco, los detuvo un reten de la policía estatal , los revisaron y les dijeron “todo está bien, váyanse”, se fueron, y como a diez millas, los mismos agentes que los revisaron, los alcanzaron, los pararon, sin poner luces siquiera, los encañonaron con pistolas, golpearon a Armando el que toca la tambora,
Luis Vivales el que toca la tuba, y a
José el vocalista con las cachas de las pistolas, y se llevaron todas las maletas, todo el dinero, los celulares con sus cargadores, dejando solo los instrumentos en la camioneta, diciéndoles: “ahí les dejamos los instrumentos para que nos traigan más dinero”.
Los integrantes de AK7 procedieron a llamar por teléfono a un amigo, con el celular de Armando que logró esconder, y al amanecer les prestaron 10,000 pesos con lo que se regresaron a Chicago. Una vez en Estados Unidos la oficina les depositó dinero para que pudieran llegar a su casa.