Ramón Ayala está festejando

tttigres

Con más de 105 discos producidos, 13 participaciones en películas y en donde compartió créditos con figuras Antonio Aguilar, Cornelio Reyna y los hermanos Almada; “El rey del acordeón” Ramón Ayala se encuentra celebrando 50 años de trayectoria artística. Ramón, uno de los mas importantes exponentes de la música norteña, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año 1945.
 
A los 5 años tuvo su primer contacto con el mundo de la música al recibir su primer acordeón, y siendo su padre, Ramón Covarrubias quien le diera clases para tocarlo. Siendo adolescente conoce a Cornelio Reyna y trabajan juntos como “Los Relámpagos del Norte”. El tema “Ya no llores” se convierte en su primer éxito, el cual cambio radicalmente su destino.

En 1971, Cornelio decide iniciar su carrera de solista y Ramón forma su grupo, Los Bravos del Norte y de ahí la música de Ramón Ayala se ha vuelto de las mas emblemáticas en el genero norteño. “Un rinconcito en el cielo”, “mi tesoro”, “puño de tierra”, “central camionera”, “la vecina me puso el dedo” y “del otro lado del portón”, son parte de su repertorio musical y algunas de las canciones con las que el publico vibra en cada presentación que “El Rey del acordeón” ofrece.

En esta celebración, Ramón tuvo la oportunidad de presentarse en el Gibson de la ciudad de Los Ángeles, en donde por primera ocasión cantó acompañado con la música del mariachi temas como: “Lagrimas de mi barrio” y “Me caí de la nube” entre otras; algo totalmente insólito, ya que Ramón Ayala únicamente se presenta con su inconfundible estilo norteño. Ramón continua con sus presentaciones y celebrando estos 50 años de trayectoria.

CONTENIDO PATROCINADO