Pedro Infante falleció muy joven, a la edad de 39 años, sin embargo grabó mas de 300 canciones, y protagonizó de alrededor de 63 peliculas, todas con gran éxito, Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
Su última película fue “Escuela de Rateros” que se filmo en ese mismo año, 1956 y se estreno el 9 de mayo de 1958.
Pedro Recibió el Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al mejor actor por su papel en la película ‘La vida no vale nada’.
Aunque en sus películas lo presentaban un estereotipo del mexicano machista, bravo, borracho, enamorado y mujeriego, en la vida real Pedro era deportista. Y nunca le gusto el licor. Fue hasta en los primeros años del nuevo milenio, que su compañera sentimental Irma Dorantes, reveló que Infante padecía de diabetes y que su gusto por la comida interpretada en sus papeles, era un rasgo natural en su vida diaria, producto de la enfermedad.
El presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) apuntó que la avioneta en la que Infante perdió la vida el 15 de abril de 1957, se estrelló a unas cuantas calles de donde él vivía, en la ciudad de Mérida.