Pero fue Calibre 50 el grupo encargado de cerrarla en el concierto más concurrido, y por mucho, de los que hasta ahora se han desarrollado en lo que va del evento.
Los asistentes al Jardín Sur de este puerto tuvieron la oportunidad de escuchar a uno de los exponentes más importantes del llamado Movimiento Alterado, aunque los propios integrantes, en la conferencia de prensa previa, se empeñaron en negar que pertenecen a esa corriente musical y que entre sus influencias musicales figura el reggae.
“Nosotros hacemos norteño banda”, aseguró Edén Muñoz, vocalista y acordeonista del grupo, e invitó a la prensa a escuchar sus canciones y a presenciar el espectáculo que prepararon para la noche.
Más allá de géneros y subgéneros, los oriundos de Sinaloa, que previo a su actuación se dieron tiempo de jugar “cascaritas” de futbol de playa y waterpolo, interpretaron éxitos como “Aquí Estoy”, “El Buen Ejemplo”, “Mujer De Todos, Mujer De Nadie”, “Ni Que Estuvieras Tan Buena”, “El Tierno Se Fue” y “Te Estoy Engañando Con Otra”.
Ante la ovación de los más de 10 mil espectadores, Edén Muñoz anunció que el grupo se presentará el 30 de noviembre próximo en el mismo escenario, por lo que pidió que en esa fecha el Jardín Sur del Centro Internacional de Convenciones de Acapulco “estuviera lleno hasta el tope”.