Son diferentes etapas las que cada técnico ha vivido con el equipo. Víctor Rangel, Wilson Graniolatti, Juan Antonio Luna, Joaquín del Olmo llenaron, en su momento, de dicha a la afición y directiva fronteriza, pero luego del título conseguido en el Apertura 2012, el “Turco” se convirtió en el técnico más exitoso de Xolos.
Fue un año y ocho meses los que dirigió al Tijuana, tiempo suficiente para sorprender a todo un país, enamorar a los aficionados del futbol en la ciudad fronteriza y sus alrededores; cerca de dos años en los que lloró y río con el equipo, en el que se cayó y levantó, se ilusionó y consolidó.
“Fueron dos años maravillosos de crecimiento mutuo, aprendí a ser feliz en este equipo; le pudimos jugar de igual a todos los rivales, me voy feliz de un lugar que nadie conocía. Jugamos la Libertadores y jugaremos la Concachampions y con la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, seguramente la vida me va a dar la oportunidad de volver acá”, comentó el técnico sobre su estadía en el plantel.
Ayer el “Turco” dijo adiós y hay un antes y un después de Mohamed en la institución.
EL LEGADO DE MOHAMED
“El mayor mérito es de los jugadores, uno como líder sólo interpretó lo que quería hacer el plantel. Jugadores, directiva y aficionados crecimos mutuamente, cambiamos la imagen de Tijuana. Xolos ha puesto el nombre de Tijuana en alto, ha creado un sentido de pertenencia, estamos orgullosos de ser parte de esta familia”, dijo.
Mohamed deja un gran legado, un gran reto para aquel director técnico que tome las riendas del equipo fronterizo.
El descenso quedó en el olvido.
Salvar al equipo del descenso fue el motivo por el que el “Turco” llegó a la ciudad de Tijuana. El entrenador tomó las riendas del plantel en septiembre y debutó en la jornada diez del Apertura 2011 con un empate a uno con las Águilas del América.
El cuadro fronterizo se encontraba en los últimos sitios de la Tabla Porcentual, pero poco a poco dejaron de lado el tema del descenso. Finalmente, fue en la jornada doce del Clausura 2012 cuando el plantel aseguró su permanencia en la Primera División al ganar dos a cero al Atlas.
LA PRIMERA LIGUILLA
El plantel no llegó como favorito, sin embargo, no importó al plantel. En los Cuartos de Final enfrentó a los Rayados del Monterrey, en el partido de ida perdieron dos a uno en el Estadio Caliente, mientras que en la vuelta empataron a dos goles.
Los Xoloitzcuintles fueron eliminados de la Liguilla, pero se rescata la garra e intensidad que mostraron en el Estadio Tecnológico.
UN TÍTULO INESPERADO
Los Xolos vivían una evolución, poco a poco se consolidaban. Lo hecho en el Clausura 2012 (clasificar a la Liguilla además de finalizar la campaña como la mejor defensa con once goles en contra) puso al equipo en la mira.
Pero fue en el Apertura 2012 cuando llegó la gloria a la institución, una vez más clasificó a la Liguilla, solamente que esta vez lo hizo como sublíder de la Tabla General. El equipo iba en crecimiento, desde el comienzo del torneo se hizo notar y rápidamente el trabajo del “Turco” lo llevó a ser favoritos al título.
El entrenador tenía un año tres meses dirigiendo al plantel cuando el título llegó. La directiva se había planteado ser campeones, pero el éxito llegó muy rápido casi inesperadamente.
XOLOS INTERNACIONALES
El “Turco” fue uno de los artífices principales del campeonato de Xolos y por ende del pase del cuadro a la Copa Libertadores. Tijuana ya había conquistado el futbol mexicano, por lo que el objetivo del timonel ahora era trascender a nivel internacional.
Fue un rival incómodo en la justa intercontinental, construyó un camino exitoso basándose en trabajo arduo.
Mohamed se despidió del plantel en el partido contra Atlético Mineiro, encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa, un empate a uno consiguió en Brasil, pero el tres a tres global lo dejó fuera del certamen.