Hace unas semanas el pequeño Sebastien de la Cruz fue insultado después de haber cantado el himno de los Estados Unidos en uno de los partidos de la NBA, vestido de charro. Hoy es el cantante Marc Anthony quien recibe insultos y cuestionamientos de índole racista después de interpretar “God Bless America” en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.
Comentarios como “por qué un latino que ‘no era nacido en el país y hasta que es mexicano’ cantaba uno de los himnos más populares del país”, hasta pedirle que se fuera de Estados Unidos. Todo esto sucedió en la ciudad de Nueva York, ciudad en donde el cantante nació. Marc es de raíces puertorriqueñas, pero nacido en Estados Unidos.
Muchos fueron los comentarios tanto a favor como en contra y ante las circunstancias Marc declaró: “Algo ocurrió cuando canté el ‘himno nacional’, algunas personas comentaron que estaban disgustadas porque alguien de un país extranjero lo cantó. Para dejar las cosas claras, yo nací y me crié en Nueva York y no hay nadie más Nueva York que yo; soy más puertorriqueño y más neoyorquino que nunca”.