Noticia

Llego el duelo México vs Honduras!

tttigres
Comparte:

La tensión apareció pronto en el Hexagonal. La visita más complicada le llegó al Tri en un momento de presión prematura: justo después del sorpresivo empate como local ante Jamaica.

Pero obligado a sumar algo, lo que sea, para no rezagarse en el grupo de la Eliminatoria, la Selección Mexicana tiene una tarea más importante en el mejoramiento de su futbol hoy viernes, al enfrentar a Honduras en la segunda Jornada de la competencia definitiva en CONCACAF hacia Brasil 2014.

Las tristezas del 6 de febrero contra los caribeños deben quedar por completo en el olvido a partir del partido inminente en San Pedro Sula, sea cual sea el resultado.

Lo verdaderamente importante hoy para José Manuel de la Torre y sus pupilos quizás es despertar esperanzas futbolísticas, todavía no cosechar unidades de emergencia para evitar quedar fuera del Mundial.

Actualmente, el grupo lo encabeza Honduras con 3 unidades, seguido por Costa Rica, Jamaica, Panamá y México, todos ellos con 1 punto (pero el Tri en quinto lugar por diferencia de goles), mientras Estados Unidos todavía no suma.

Pero no sólo los antecedentes inmediatos son los que presionan la moral del equipo azteca, sino también los de largo alcance.

Además del empate mencionado ante Jamaica, los verdes deberán reponerse a la mala racha en Honduras, donde no ganan desde 1993 porque a partir de esa fecha, cuando el partido se disputó en Tegucigalpa, cayeron en las cuatro siguientes visitas a San Pedro Sula.

Para revertir ello, hoy el plantel azteca viene acompañado con elementos de experiencia que parecen resucitar en la baraja del “Chepo”, tales como Gerardo Torrado, Omar Bravo y Jonny Magallón, no sólo para aportar en la cancha sino también en el vestidor.

El escenario será un ambiente de enorme confianza local, casi triunfalista, por la victoria de la Selección "catracha" por 2-1 ante Estados Unidos con que arrancaron el Hexagonal, todo ello reflejado en 37 mil gargantas que le gritarán al Tri como al peor enemigo, como el rival que puede provocar sus más grandes alegrías o las más amargas tristezas.

Un 37 que parece cabalístico también deberá enfrentar el equipo mexicano, ya que esa es la temperatura mínima pronosticada para las 15:00 horas en que dará inicio el partido donde la Selección Nacional ya tiene consigna: todavía no la de “reaccionar o morir”, pero sí la de despertar o resignarse a ver focos rojos y comenzar a escuchar alarmas.

Salir de la versión móvil