Se asegura que la piel de manzana tiene un compuesto llamado ácido ursólico, que aumenta la masa muscular y grasa parda, tejidos que ayudan a quemar las calorías.
Para comprobar los resultados se analizaron los efectos del ácido ursólico en ratones, a lo que se les dio una alimentación rica en grasas. Al suministrarles el compuesto, la grasa blanca se convirtió en parda, con lo que se reduce el riesgo de padecer obesidad, diabetes e hígado graso.
Incluso, en la investigación publicada en la revista PLoS ONE, se detalla que la piel de manzana incrementa la fuerza y la resistencia de los animales, con lo que se estimula la quema de calorías.
A esto se suma que la piel de manzana también consiguió aumentar la fuerza y la resistencia de los animales, y les hizo quemar más calorías a diario que otros roedores con el mismo peso y la misma actividad que no ingerían ácido ursólico. Así que no esperes más y disfruta de estos beneficios en esta rica receta de la Federación Mexicana de Diabetes.
Manzanas al horno
Ingredientes para cuatro porciones
1. Cuatro manzanas medianas
2. Seis cucharaditas de nueces picadas
3. Cuatro sobrecitos de sustituto de azúcar
4. Canela
5. Papel aluminio
Preparación
Lava y quita el corazón de las manzanas; cuida que la parte inferior no se rompa. Rellénalas con el contenido de un sobrecito de sustituto de azúcar, canela y media cucharada de nueces picadas.
Envuélvelas en papel aluminio y mételas al horno, previamente calentado a 125 grados; hornea durante 25 minutos. Déjalas enfriar y listo.
Sirve en un plato decorado con una raja de canela y un poco de canela espolvoreada. Disfrútalas con un poco de café, el cual gracias a su efecto termogénico complementa los beneficios de la piel de manzana. Y tú, ¿te comes la piel de manzana o prefieres limpiarlas?
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.