Una de las frutas más apreciadas desde la antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos.
También es vista como uno de los alimentos para perder peso, debido a que tiene un excelente sabor y es ligera, porque 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos.
También, en 100 gramos de fresas encontramos 0.7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0.3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C, porque sólo 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.
Además contiene vitaminas A (cinco microgramos por 100 gr.) y E (0,23 miligramos por 100 gr.), así como menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6.
Estos alimentos para perder peso, aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tiene 2.2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.