Fallece el actor Enrique Lizalde

tttigres

A los 76 años don Enrique Lizalde perdió la vida a las 9 de la mañana de este 3 de junio en su casa de la Ciudad de México, como lo confirmó una de sus hijas a Televisa Espectáculos.

Su relación con la presa era lejana, pues no le gustaba dar entrevistas. Le parecía de mucho ego hablar de sí mismo, de su trabajo, por lo que cuando le solicitaban unas palabras, amablemente se negaba.

Originario de Tepic, Nayarit, hizo carrera como actor sobresaliendo por su presencia y voz. Participó en telenovelas como Chispita (1983), Corona de lágrimas (1968), Corazón Salvaje (1966), La Tormenta (1967), María la del barrio (1995) y La Intrusa (2001).

FAMOSOS REACCIONAN

Jacqueline Andere lo recuerda con gran cariño. Dice que desgraciadamente no tuvo oportunidad de verlo recientemente, pero sabía que tenía algunos problemas con hepatitis.

"Yo no sé qué le pasó, epro se queda uno muy mal. Cuando no lo viste, no lo buscaste, y bueno, pero lo recuerdo como un gran actor y persona. Mis primeros pasos en esta carrera fueron con él. La primer versión de Corazón Salvaje, donde él era Juan del Diablo. Una cantidad grande de telenovelas que hicimos".

Tina Galindo: "Lamento mucho la partida de Enrique. Me dice Daniela Romo que hoy dedica su trabajo a la memoria de su amigo y compañero Enrique Lizalde".

Silvia Pinal: "Últimamente no tuve mucho contacto con él. Lo perdí completamente de vista. Me da mucha tristeza. Era un hombre joven, muy valioso, buen actor, tenía una voz extraordinaria".
"En el cine trabajó conmigo y murió relativamente joven. Sí me aflige mucho porque era una persona muy seria, muy querida, muy respetable. Era muy serio, muy seco, y aunque trabajamos juntos nunca tuve la oportunidad de llevarme con él como con Pedro Infante", reveló.

Angélica María: "Me duele el alma porque a Enrique lo quise mucho. Comenzamos en los 60 a trabajar en telenovela, se llamó Más fuerte que tu amor. Lo quería mucho, era una persona dirán que difícil porque era reservado, pero siempre lindo. A Tita su mujer la quiero mucho, sé lo triste que estará. Si les sirve de algo el cariño que les tengo les mando un fuerte abrazo".
"Lo vi hace mes y medio, me dijo que estaba mejor, pero que había estado mal. Por lo menos lo vi hace poco y pude más o menos despedirme de él. Conmigo fue un caballero".

CONTENIDO PATROCINADO