La cantante reconoce que ha sido difícil sacar la casta por la música ranchera. “Es difícil mantener el género sobre todo porque en la radio ya no se toca este tipo de música, a excepción de algunas estaciones”.
Además considera que lo más importante es acercar esta música a las nuevas generaciones para que se sientan orgullosos de ser mexicanos.
“Aunque hay una diferencia de edad importante, creo que soy una cantante que puede tocar las viviencias de ellos (los más jóvenes), porque creo que en la música no hay barreras ni edades”, comenta.
Junto a Guadalupe Pineda, Lucero y Ana Gabriel, Márquez sigue la lucha por mantener el género en el gusto del público.
“Creo que una de las cosas más importantes ha sido que no he cambiado de género, porque siempre he creído que con este tipo de música he podido hacer muchas cosas, como tocar fibras especiales que le enchinan la piel al público”.
Mientras ensaya los últimos detalles para la grabación del video, que acompañará la nueva producción, la también actriz de 40 años hace gala de su estilo vocal lleno de fuerza y temperamento al interpretar canciones como “Mírame” y “Ódiame”, acompañada del Mariachi Gama 1000.
Apadrinada por figuras como Vicente Fernández y Marco Antonio Solís, la cantante pudo cumplir uno de sus sueños al compartir el estudio de grabación con estos dos artistas.
“Es algo que todavía no digiero bien, porque aceptaron cantar conmigo, me dijeron que sí, a mí, que no tengo ni la mitad de su trayectoria”, expresa.
Para Edith Márquez la industria discográfica está mejorando en comparación de cómo estaba antes. “La piratería nos sigue pegando, fue algo tremendo, incontrolable, dejamos de cobrar regalías, pero creo que la situación está mejor”, dice la intérprete de temas como “Mi error, mi fantasía” y “Ese beso”.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.