A pesar de ser el estelar el también conocido como “El Cacique De La Campana”, tuvo que tocar lo mejor de su música ante no más de 500 personas, en un foro con un cupo aproximado a los diez mil espectadores de pie, ello luego de que más de mil quinientas personas fueran abandonando el flamante recinto de conciertos.
Al más puro estilo sonidero, Celso Piña fue presentado por el segunda voz de la agrupación de manera categórica como el “Rebelde Del Acordeón”, no sin antes jugar una broma a los presentes al mencionar que no estaría en el escenario por motivos personales.
Sin embargo de las sombras del escenario apareció el esperado cantautor en un atuendo humilde y juvenil, pantalón de mezclilla café y una playera negra: “Agradezco que estén aquí, esperándome y creo que ya escucharon rock, ska, reggae, alternativo y electrónico, ya escucharon de todo, pero ahora escucharan Cumbia Ballenata Norteña”.
Los pocos asistentes que verdaderamente gozan de la música de Celso Piña esperaron el momento para pasar del baile energético del slam, donde todos se avientan unos a otros, a los pasos de giros y cadencia de caderas con la música de cumbia.
El músico abrió su recital con el tema “Cumbia Sampuesana”, misma que invitó a los presentes a sacar sus mejores pasos de baile y entregarse al sonido característico del acordeón.
En un detalle de agradecimiento, saludo a los no más de diez espectadores que se encontraban en la parte alta del recinto al decirles: “No crean que no los veo, le agradezco que aun tengan entusiasmo, porque seguramente ya están cansados”, indicó, para luego escuchar la respuesta de los presentes en un rotundo “No”.
El regiomontano obsequió un poco más de media hora de música continua, cerrando su participación en el Viña real Fest 2013 al filo de la 01:00 de la madrugada.
Atrás quedo el mal momento que el músico conocido como Silverio hizo pasar a los más de dos mil espectadores, que al filo de las 21:00 horas, tuvieron que soportar palabras altisonantes y racistas del artista, así como su burdo espectáculo en el que se quitó la ropa para mostrar sus genitales al público.
La reacción de los jóvenes no fue otra más que agredir a Silverio lanzando objetos y rechiflas ante el rechazo generalizado a su propuesta musical.
Otros que dieron un espectáculo digno de un festival fueron los integrantes de Genitallica, Nortec, Alika y los argentinos de Kapanga, estos quienes salieron a dar autógrafos a sus fans mexicanos.
Los que iniciaron este festival en punto de las 13:00 horas fueron las bandas Hiperboreal, Salón Victoria, Abominables, Fenómeno Fuzz, La Fridha, Marlish, Cabaretito Sonoro, Salón Jamaica, Fur Elise, Beta Zero, Smash, ÓHo Que La Canción!, Fontana y Gaspar Anzueres.