Tras competir con miles de experimentados actores de teatro musical por el estelar de la puesta en escena “El Rey León”, Carlos se quedó con el protagónico; era la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque en la Península Ibérica… El impacto fue inmediato: felicitaciones del mundo entero a los productores y directores del musical, reseñas alabando la voz y presencia de Rivera, gente de otros países llegando a España para ver este gran espectáculo y sobrecogerse con la interpretación de Carlos, entrevistas, reportajes e invitaciones a los máximos eventos de la sociedad española, en pocas palabras, “un mexicano triunfando en el extranjero”.
Y si a eso le aunamos que “El Rey León” ha tenido boletaje agotado a lo largo de 16 meses de funciones, el resultado ha sido ganar día a día credibilidad y prestigio como un artista integral. Eso es Carlos Rivera, un hombre que canta estupendamente pero que también proyecta e impone al subirse a un escenario.
Más allá de todas las obras en las que ha intervenido tanto en México como en el extranjero, ver y escuchar a Carlos en un concierto constituye una gratísima experiencia, conecta con el público, transmite y conmueve, provoca que como compatriotas suyos nos sintamos orgullosos de contar con un artista tan bueno y con tan promisoria carrera por delante.
Precisamente por ello es que su nuevo disco como solista tenía que realizarse con paciencia y precisión, debía de ser una producción a la altura de lo mucho que él ha conseguido a pulmón. Y así ha sido, como un pintor que cada día mezcla colores, imprime sombras y agrega luz, todo se amalgamó con calma para hacer de “EL HUBIERA NO EXISTE” un gran álbum, el tercero en la carrera de Carlos Rivera y sin duda el que lo catapulte hacia otros territorios.
Con sus dos anteriores producciones discográficas, “Carlos Rivera” y “Mexicano”, obtuvo en ambos casos el reconocimiento de Disco de Oro por sus altas ventas; sin embargo, ahora la exigencia es mayor, primeramente porque como artista ha evolucionado en todos sentidos y en segundo lugar porque se han escogido temas y autores cuyas canciones combinan naturalmente con la personalidad y voz de Carlos; como prueba se encuentra el primer sencillo titulado “Fascinación”, nada menos que de la autoría de Mario Domm, una canción para sonreír, para cantar, para bailar y para afirmar que tenemos la triada ideal: una gran melodía, hermosos versos y la interpretación perfecta.
Este tema ya se encuentra en el lugar No.5 de popularidad en la radio nacional; se trata de un lanzamiento importante, sustentado por los logros que ha tenido Carlos en los últimos años.
“Fascinación” es una bocanada de aire fresco y una muestra del sonido contemporáneo que se aprecia en todo el disco, el cual se encomendó a dos de los productores más importantes de la actualidad: Armando Ávila de México y Manuel Illán de España. En cuanto a compositores, sobresalen el ya mencionado Mario Domm, Franco De Vita, Leonel García, Pablo Preciado y el propio Carlos Rivera, quien incursiona con destreza en este rubro.
Vale la pena añadir que a lo largo de su carrera Carlos se ha hecho de buenos amigos que lo han apoyado por valorar genuinamente al hombre y al artista, tal es el caso del famoso cantautor Franco De Vita, con quien ha compartido escenario en diversas ocasiones y ahora interpretan a dúo “Qué fue de nuestra vida”, una canción inédita del cantautor venezolano, escrita especialmente para este proyecto.
En “EL HUBIERA NO EXISTE” también encontraremos otro dueto digno de celebrarse por tratarse de una de las voces que más tienen que decir hoy en día en España, la de India Martínez, la mujer que con su arte está refrescando la tradición del cante flamenco. Carlos e India conforman una mancuerna estupenda en “No deben marchitar”, tema que seguramente será muy bien recibido en la Península Ibérica.
Así es como Carlos Rivera está a punto de presentar su nuevo trabajo discográfico, con un crecimiento importante tras de sí, con la experiencia de imponerse en otro país pero sin olvidarse del propio, su México que ya lo ha aplaudido desde que ganó el primer lugar en un importante concurso de talentos por televisión, su público que llenó el Teatro de la Ciudad al presentar su segundo álbum “Mexicano”, su gente que lo está esperando con los brazos abiertos para decirle ¡bienvenido compatriota!.
Gracias a su desempeño como actor y cantante en “El Rey León”, Rivera renovó contrato para participar en la segunda temporada programada hasta junio de 2013, posterior a esta fecha regresará a México para apoyar el lanzamiento de su tercer álbum “EL HUBIERA NO EXISTE”.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.