Noticia

América vence 3-1 al Altamira, gana la serie y va líder del Grupo 1 de la Copa MX

tttigres
Comparte:

América venció de visitante 3-1 al Altamira, ganó la serie entre ambos equipos y se colocó en el liderato del Grupo 1 de la Copa MX Clausura 2013, a la par del Necaxa.

En el primer tiempo, los de Altamira quisieron salir a atacar y hacer valer su condición de local, la cual no era mucha debido a que había más aficionados del América en la grada, sin embargo, eso les provocó descuidos en la zaga.

Aprovechando esos huecos dejados por la defensa y algunos errores, el América, sin hacer un gran inicio en el partido, se fue al frente al minuto 12, cuando en un centro de Paul Aguilar, Tony López peinó el balón en el área para que Narciso Mina la prendiera de cabeza y la mandara al fondo.

No bien se reponían de este golpe los localesm cuando dos minutos más tarde se metió Tony López por derecha, sacó la diagonal de la muerte y, nuevamente, apareció mina para finarla casi a boca de jarro.

Todo indicaba que las Águilas aumentarían su ventaja antes de que terminaran los primeros 45 minutos, pero al ver esta cómoda distancia de dos tantos, se relajaron y permitieron que los Estudiantes se pararan mejor y empezaran a atacar nuevamente.

Después de varias llegadas al arco azulcrema, fue Marvin Piñón, quien, en un rechace del guardamenta Hugo González, prendió el balón dentro del área y lo mandó a la red para acortar distancias e irse al vestidor con más esperanzas de empatar.

Y en la complementaria salieron con más entusiasmo, buscaron romper el esquema defensivo del cuadro comandado por Miguel Herrera y crearon varias jugadas de gol, pero en ninguna de ellos pudieron ser contundentes.

Con la pólvora mojada, los de Sergio Egea comenzaron a perder potencia y dejar huecos en su zona defensiva, esto también debido a las concesiones que el cuadro de Coapa les permitía al no atacarlos de forma constante.

Pronto pagaron sus descuidos, ya que a los 78 minutos, el Hobbit Bermúdez se les escurrió por derecha hasta línea de fondo, levantó el centro peligroso y, en el corazón del área, se levantó Martín Zúñiga y, con un contundente cabezazo, finiqutó el partido con el 3-1 final.

Con este marcador, el América llegó a 7 puntos, con una diferencia de +4, para empatar en el liderato del Grupo 1 con el Necaxa de la Liga de Ascenso.

Salir de la versión móvil