Cinco mil personas fueron las que abarrotaron el Palenque, todos esperaban con ansias el momento en que el cantante saliera al ruedo para deleitarlos con sus éxitos que durante 45 años de trayectoria y después de más de 50 discos han ganado a generaciones enteras.
Cuando finalmente llegó el momento, el mariachi comenzó y Vicente Fernández en un traje negro de charro apareció, sin pensarlo el público se puso de pie y aplaudió, ya que era tal vez la última ocasión en que pudieran disfrutar de su voz.
“El charro de Huentitán”, se mostro conmovido y agradeció el apoyo de su gente quitándose el sombrero y enfatizando en todo momento que el dejaría de cantar hasta que el público dejara de aplaudir.
Afirmando "Lo que más voy a extrañar sin duda es el cariño del público, el aplauso".estas palabran fueron porque, en febrero pasado anunció su retiro de los escenarios concluyendo con una gira durante todo este año por territorio nacional, Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos y España.
Señaló que le gustaría presentarse en el Zócalo capitalino o en el Estadio Azteca ya que un homenaje no lo llenaría como las dos opciones anteriores . Por otra parte el cantante comentó que no piensa participar en el melodrama de Carlos Moreno, "Amor Bravío" del cual él interpreta el tema principal de la historia, pero descartó formar parte del elenco pues no quiere hacer telenovelas. En conferencia de prensa el intérprete de "Nos estorbó la ropa", habló de muchas cosas.