El Departamento de Policía de la provincia china de Jiangsu ha desarrollado un inteligente, barato y efectivo sistema para que los conductores disminuyan la velocidad en las autopistas locales. El método consiste en ubicar de manera estratégica en las banquinas de las carreteras unas siluetas de cartón que imitan a un auto de policía estacionado. Así es, amigos de Noticias Locas. Lo que ustedes están pensando en este momento. La Policía engaña a los conductores de vehículos como los espantapájaros disuaden a las aves en los campos de cultivos.
"Vi lo que me pareció una patrulla e inmediatamente bajé la velocidad", declaró un conductor de camiones. "Me di cuenta que era una silueta de cartón, recién cuando pasé por al lado. Era muy realista", concluyó el asombrado camionero.
Esta no es la primera iniciativa con figuras de cartón en las rutas. En Estados Unidos la Policía utiliza desde hace tiempo siluetas de agentes con pistolas de detección de velocidad en las autopistas. ¡Y la medida también es un éxito!