Julie Durmont, una estudiante canadiense, tiene la intención de recaudar dinero para niños africanos de una curiosa y original manera: realiza una vertical todos los días y sube a Internet una foto del acto.
La joven de 26 años encontró en un grupo de Facebook la idea que estaba buscando para aportar su granito de arena a una causa solidaria. En el grupo proponían hacer la vertical diariamente durante todo febrero. "Al finalizar los 28 días pensé ‘¿por qué no seguir el resto del año?’", explicó Julie.
Así fue que se puso en contacto con una asociación de caridad llamada East African Playgrounds y les propuso su idea: realizar una vertical todos los días, durante un año entero, para ayudar a construir parques y jardines que usarán niños de Uganda. En la página de Internet de dicha organización Julie sube las fotos de su vertical diaria y la gente puede donar dinero.
Algunas de las imágenes son muy curiosas y divertidas. Tiene una vertical en el ala de un avión, una con una bailarina de club nocturno, y hasta una con Darth Vader.
Para ver fotos y/o aportar dinero a la causa, pueden ingresar a Just Giving.