Después de un año de ausencia en México, "La Máquina Musical No 1", como también se le conoce a este grupo originario de Ojinaga, Chihuahua, se presentó en Saltillo, estado de público muy exigente pero también entregado, los cuales no dejaron de corear cada uno de sus éxitos .
Daniel Esquivel, Eugenio "Pemo" González, José Luis Esquivel, Daniel Esquivel Jr., Javier Esquivel y Alfredo Esquivel hicieron pasar un rato agradable a todos sus asitentes. Fue una noche de reencuentro con ese público que ha sido fiel seguidor de la propuesta de estos destacados músicos.
"El columpio", "Te quiero mucho", "La moraleja", "No me hagas menos", "Corazón ocupado" entre otras, fueron parte del repertorio que recetaron estas dos noches tan especiales para el grupo chihuahuense. "Nos vamos muy complacidos de estos lugares, donde siempre nos han recibido con los brazos abiertos, y nos vamos pero también con muchas ganas de regresar pronto, ya que sabemos de la importancia de estas plazas, donde la música norteña es parte de la vida de sus habitantes.
Por nuestra parte, nos seguimos esforzando para ofrecer siempre buena música y buenos temas. Nos vamos felices de haber podido presentarnos ante estos públicos tan cálidos y entregados", comentaron Daniel y Alfredo Esquivel, vocalista y baterista del grupo. Los Rieleros del Norte continuarán su gira por Estados Unidos, pero al final de este año ya anuncian presentaciones en Coahuila, Zacatecas y Estado de México.