En una conferencia de prensa en Miami, las hermanas dijeron esta que no son unas delincuentes y expresaron agradecimiento por el apoyo recibido.
Según el reporte policial de la Oficina del alguacil de Okeechobee, Marisol fue arrestada por incitar a un disturbio y resistirse al arresto sin violencia.
Mientras que su hermana Virginia también fue detenida por incitar a un disturbio y resistirse al arresto, pero con violencia.
Antonio Medina, de 20 años, integrante del grupo de Chicago y novio de Virginia, enfrenta cargos por agresión contra un policía.
De acuerdo al informe policial, los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, durante un show en el Okeechobee Agri-Civic Center, cuando en medio la presentación a la que acudían más de mil personas se inició una pelea que el equipo de seguridad del local trató de controlar.
La cantante fue informada que estaba arrestada tras desafiar a las autoridad al no guardar silencio y decir: “No, vienes aquí a buscarme”.
Vicky trató de evitar la detención de su hermana y pateó a uno de los oficiales en la ingle, por lo que también se le dijo que sería arrestada.
Mientras que Medina agarró el brazo del policía para intentar separar a la cantante, pero en ese momento recibió un golpe en la cabeza con una lata de cerveza.
La policía aseguró que las cantantes se fueron de la escena y fueron arrestadas después cuando intentaban huir del lugar.
El abogado criminalista de Miami, David Kubiliun, dijo que la fiscalía tiene 21 días para presentar cargos formales contra las hermanas y que habrá que ver que si es verdad que incitaron o no a la violencia debido a que en este país “existe libertad de expresión”.
En el caso de Marisol, el resistirse al arresto sin violencia es un cargo menor, pero el de Vicky de oponerse con violencia es un cargo mayor que pudiera traerle mayores problemas, pues la pena son cinco años de cárcel.