Una exposición para Rocío Dúrcal en Granada ciudad de la que tomo su apellido artístico y del que fue nombrada hija adoptiva rinde homenaje a la cantante, con fotografías, recuerdos, reseñas periodísticas, y discos.
Este homenaje permanecerá abierto hasta el 15 de agosto próximo con el nombre de "Dúrcal, me gustas mucho" dando a conocer la relación que tenia Rocío Dúrcal con el pueblo de su apellido artístico.
La Asociación Cultural Almosita, promotora de la iniciativa recuerda el día en 1961 cuando la cantante en ese entonces poco conocida visito Dúrcal para presentarse con los vecinos del pueblo en el Cinema Lecrín.
Pero el 15 de agosto de 1968 Rocío Dúrcal ya era famosa gracias a las películas que protagonizó, así fue nombrada hija adoptiva de del municipio y actuó en el Palacio de los Echevarría.
Juan de Dios González presidente de la asociación cultural, considera un acto de "justicia" este homenaje por haber “paseado el nombre de Dúrcal por medio mundo”.
Asi lo expreso a su viudo Antonio Morales “Junior”, quien se mostro entusiasta para donar algunos objetos personales de la cantante.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.