“A Pepe Aguilar lo amo, pero reconozco que me sentí un poco mal, porque había un disco de él con seis canciones mías y de esas saca cuatro, pero además lanza como sencillo el tema -Negociaré con la pena, que da titulo al disco y no es mi tema, siempre hemos hecho mancuerna y si los éxitos de Pepe han sido de -Fato-, pues para que cambiar”.
Se decía que al haber trabajado con Alejandro Fernández fue la causante de no poner ninguno de sus temas como sencillo lo que Fato desmintió rotundamente.
Fato el creador de "Mi Credo" dijo que hablará con su compadre de su sentir “Me da mucha pena que se entere de mi sentir a través de los medios de comunicación”.
Al respecto del Centro Cultural Roberto Cantoral Fato comentó: “Es un recinto intermedio entre los grandes foros que tienen cupo para miles de personas y los pequeños donde no caben más de 400 personas. Es un auditorio intermedio y elitista, que ofrecerá verdaderos conciertos íntimos y de alta calidad para el público que busca algo distinto”.