Confeso que cuando era niño sufrió de maltrato por parte de sus compañeros de escuela y hasta sus propios padres “Sufrí a lo que ahora le llaman ‘bullying’. Mis compañeros de escuela me molestaban, rompían mis libretas, me encajaban los lápices en la espalda, el maestro me dejaba los moretones en las piernas y en casa por ignorancia, mi ‘apá’ y mi ‘amá’ me pegaban… Mi mamá iba a la escuela y le decía al maestro que si yo daba problemas, ella lo arreglaba en casa”.
Aseguro que a pesar de todo ese trago amargo pudo superarlo y el día de hoy la música lo hiso un hombre mucho más fuerte y seguro.
"Cuando entré a una agrupación me sentí libre y cuando me dieron un primer traje de banda. Recuerdo que era como la una del día, hacía mucho calor en mi rancho, La Angostura, Sinaloa, bajé del autobús en un lugar llamado El Cerro Segundo, me puse mi saco y pasé por esa escuela. Tenía ganas de gritar que todo había cambiado, por primera vez me sentía libre, orgulloso, me di cuenta que adquirí seguridad”.
Paz dejó entrever la posibilidad de llevar a la pantalla grande la historia de su vida debido a que está en pláticas con Patricia Riggen, directora de la película que actualmente promociona el cantante.