Grabado de manera independiente, el tema suena con intensidad en la radio y es uno de los que tiene más descargas en sitios de música por internet a través de su vídeo oficial y sus diferentes versiones.
El Apomeño de Sinaloa pasó su niñez laborando en el campo, bajo el sol de las rancherías: “Mario Monzón nació en el rancho La Apoma de Badiraguato, Sinaloa, siempre le gustó cantar. Con el paso del tiempo, al desarrollar su carrera como cantante, sus más grandes influencias fueron Lalo “El Gallo” Elizalde y el gran maestro y compositor José Alfredo Jiménez”.
De manera paulatina fue acercándose a las actividades artísticas como cantante y compositor: “en el año de 1991 compuso el tema -Nacieron para amar-, una canción alegre y optimista. Poco después de conseguir la aceptación del público, el joven y talentoso músico comenzó a realizar presentaciones en los más diversos escenarios.”
Con su voz original y su estilo serrano, El Apomeño, logró situarse en los corazones de numerosos seguidores: “sus composiciones empezaron a ganar fama entre el pueblo. En ellas, la letra del trovador modesto se basa en las historias que reflejan la vida actual”
Al escuchar sus canciones, percibimos historias verdaderas, aunque sin los nombres de los protagonistas: “de allí brotaron temas originales como "Pista en la sierra", "El arremangado", "Tres piquetes", "El jefe", "El Chacaloso" y "Quisiera morir dormido", su exitoso corte promocional.