Develan estatua de Antonio Aguilar en California.

tttigres

La estatua de Antonio Aguilar fue develada en la ciudad estadounidense de Los Angeles, California, con lo que fue reconocido como un nuevo sello que distinguirá al corazón de la mexicanidad en la entidad.

En emotiva ceremonia, que contó con la presencia de su viuda Flor Silvestre y de sus hijos Pepe y Antonio Aguilar Jr, la estatua fue develada con música de tambora que entonaba "Un puño de tierra", uno de los éxitos del charro de México.

El cónsul de México en Los Angeles, David Figueroa, afirmó que colocar la estatua en la Plaza Olvera en donde fue fundada la ciudad hace más de 150 años, "es básicamente colocar la bandera de México en el corazón de la ciudad de Los Angeles" .

Antonio Aguilar Jr, compartió a cientos de asistentes que su padre le contó que en su primera ocasión que llegó a Los Angeles como indocumentado en la década de 1940, durmió por tres días en una banca de la Plaza Olvera.

Esa banca esta cerca de donde aún ahora hay como un testimonio vivo e histórico la casona Avila Adobe, que fue construida en 1818 cuando era territorio mexicano y que esta cerca de la zona de venta de artesanías mexicanas. Emocionada y derramando lágrimas Flor Silvestre por su lado y antes de apretar el botón para dejar caer la cortina que cubría la estatua, consideró que su marido "Desde el cielo esta contento viendo todo esto".
 
Pepe Aguilar señaló que esta estatua servirá de inspiración para tantos inmigrantes que llegan a este país. "Ni mi padre hubiera pensado que después de dormir hace varias décadas en esa banca iba a estar aquí para la posteridad". "Este día es para todos aquellos que tienen ideales, que viven con ganas de trabajar, de realizar sus sueños y además esta estatua representa más que la música que cantaba Antonio Aguilar", indicó.

La escultura de bronce de Aguilar montado a caballo mide seis metros de alto y pesa mil kilogramos, está basada en uno de sus retratos preferidos de su esposa Flor Silvestre. Al final de la ceremonia se permitió a la gente hacer filas para tomarse fotografías con la inmensa estatua.

CONTENIDO PATROCINADO