Han pasado veinte años desde su primera presentación en el Coloso de Reforma. Hoy, dos décadas después, Luis Miguel no sólo es EL cantante en idioma español con mayor prestigio, con más de 60 millones de copias vendidas a nivel mundial. También se ha convertido en el artista con mayor impacto, trascendencia y vigencia en la escena contemporánea en los países de habla hispana.
Luis Miguel debutó discográficamente hace 29 años y su dominio abarca diversos géneros: pop, bolero, mariachi y balada romántica. Su gran talento y trayectoria han conquistado los reconocimientos musicales más importantes de la música: diez premios Grammy (cuatro otorgados por la Academia Estadounidense y seis premios Grammy Latinos). En 1997 recibió de la afamada publicación Pollstar un galardón por ser el primer artista latino en ingresar a la lista de los veinte artistas que más boletos han desplazado en un mismo recinto en la historia de la música. Ha recibido tres Discos de Diamante, 304 de Platino y 34 de Oro por sus ventas de álbumes. En el Auditorio Nacional ha conquistado dos Lunas del Auditorio (en 2002, un reconocimiento especial por Trayectoria Artística y en 2006 en la categoría de Pop en Español), así como la Estela de Plata en 2006 por imponer un récord histórico al ofrecer treinta presentaciones en una misma temporada. En 2009 se hizo acreedor a la Dalia de Plata por alcanzar 180 funciones y haber sido visto por un millón y medio de personas.
Este año, con su Tour 2011 y su álbum Labios de Miel, Luis Miguel se consagra como el artista mexicano más admirado: un intérprete que ha encontrado en el Auditorio Nacional un escaparate perfecto para su poderosa presencia y su impecable voz.
Para celebrar este gran acontecimiento, las autoridades del Auditorio Nacional entregarán a Luis Miguel un reconocimiento durante el concierto del jueves 10 de marzo.
20 años, 200 funciones
Algunos de los años relevantes de Luis Miguel en el Auditorio Nacional han sido:
1991: Primeras presentaciones suyas en el recién remodelado Auditorio Nacional: 12 y 16 de septiembre
1993: Primer récord de asistencias en 12 funciones con localidades agotadas
2000: Imbatible, mantiene su récord durante 21 noches consecutivas con la gira Amarte es un placer
2004: Mayor número de funciones realizadas en una misma temporada: 25 consecutivas de su 33 Tour
2006: Supera su propio récord con 30 shows consecutivos de su gira México en la piel
2009. Con Cómplices Tour 2009 recibe la Dalia de Plata por sumar 180 funciones
2011. Con su Tour 2011, el cantante alcanza los 200 conciertos en este recinto