El artista aseguró que desconoce el por qué de los hechos y confío en que haya sido un desquiciado sin escrúpulos quien haya lanzado la granada que hirió la ingle y piernas con las esquirlas del artefacto a sus músicos.
“La verdad estoy muy asustado, yo no tengo enemigos pero más vale tomar reservas y es por ello que llevo a mi familia a radicar a Estados Unidos. No suspenderé ninguno de mis bailes en la República Mexicana porque yo me debo al público y mi trabajo es llevar diversión y esparcimiento”, aclaró.
Abundó que los tres músicos heridos ya salieron del nosocomio donde fueron atendidos, por lo que esperará su recuperación para continuar con su gira de bailes por el país.
José Ángel Ledesma explicó que luego de las investigaciones un elemento de las autoridades federales, de quien se reservó el puesto y nombre, le informó que la granada que se arrojó debajo del escenario tenía potencia para matar a por lo menos 20 personas, sin embargo, la estructura metálica y de madera del entarimado lo protegió a él, al resto de los músicos e incuso al público.
“Cuando escuché la explosión y vi la gran nube de humo, de manera instintiva brinqué del escenario para ponerme a salvo y por ello voy a cambiar de residencia”, expresó.