La fama y el éxito lo han saboreado, pero Conjunto Primavera sabe que el secreto de su permanencia de 33 años en el mundo de la música ha sido uno: trabajar. "Se dice fácil 33 años, pero yo creo que hasta para vivirlos es un albur, es un riesgo grande, independientemente de que estés en esta carrera o no, pero nosotros sí somos afortunados porque hay una gran cantidad de agrupaciones que iniciaron junto con nosotros y que no lograron el éxito", dijo Meléndez, vocalista y líder de la banda. "Lograr el éxito es una de las cosas difíciles de esta carrera; no saber cuándo llegará el éxito de un tema, pues nadie tenemos una varita mágica que nos diga cuál será la canción que te lo va a dar", agregó.
Así, este grupo surgido de Ojinaga, Chihuahua, se ha apegado al trabajo y a la disciplina. "Aquí lo importante es tener esa paciencia y lógicamente respeto a la carrera, y si el éxito llega pues bienvenido, y si no, pues tratar de seguir haciendo las cosas bien, pero siempre con respeto", agregó el cantante.
Cada uno de los músicos de Conjunto Primavera está consciente de que hay mucha competencia en este medio grupero, por lo que tienen que mantenerse al día. "Detrás de nosotros vienen una gran cantidad de agrupaciones musicales con mucho nivel que están luchando por desbancar, no solo a Conjunto Primavera, sino a una cantidad de grupos que hemos luchado por forjar una carrera", menciona Meléndez. El éxito en México y Estados Unidos lo agradecen, pero Conjunto Primavera ya quiere emigrar a otros lugares donde no conocen su música. "En 33 años nos faltan muchas cosas, el proyecto más fuerte y a un futuro cercano es que Conjunto Primavera sea más internacional", finalizó.