En una videoconferencia con la prensa mexicana desde Madrid, Rivera manifestó hoy su alegría de interpretar actualmente a “Simba”, el personaje principal del musical “El Rey León” que se presenta en el Teatro Lope de Vega de Madrid desde el pasado mes de octubre, por ser “un sueño hecho realidad”.
Para el papel, resultó elegido entre miles de aspirantes de todo el mundo, por lo que la prensa internacional se ha hecho eco de su logro, destacando que es el único mexicano que hace parte del elenco de la obra.
Contó que esta es una historia que desde siempre le ha “encantado”, y recordó que la primera vez que vio la película a los ocho años sintió un gran deseo de ser “Simba”, razón por la que el primer disco que dice haber comprado fue su banda sonora.
Sobre la pieza teatral, considerada la mayor producción musical presentada en España hasta el momento, el cantante precisó que a la fecha se contabilizan más de 140.000 entradas vendidas y un calendario de funciones que lo mantendrá en suelo español hasta finales del año próximo.
Por otro lado, habló de lo que significa lanzar un álbum completamente en directo con un compendio de grandes temas de México.
“Este disco es el proyecto de mis sueños. Es mi identidad, es mi raíz, mi gente. Soy mexicano y siempre voy a interpretar nuestra música con mucha dignidad, orgullo y respeto, y es un privilegio poder hacerlo”, dijo.