Banda Maguey ‘Primero mojados ahora famosos’

tttigres

En 1993, cuando la Banda decidió probar fortuna en los Estados Unidos, concretamente en Mc Allen, Texas, fueron invitados por uno de los más poderosos empresarios de allá, pero cuando los muchachos de Villa Corona le dijeron que no tenían papeles, para ir al otro lado, éste les contestó que no se preocuparan, que ya todo estaba arreglado para que pasaran sin ningún problema.

Para esto, Fernando Guardado saxofonista y director de Banda Maguey nos cuenta sus experiencias de aquella ocasión. "Primero llegamos a la ciudad de San Luis Río Colorado, donde se supone que pasaríamos a Estados Unidos, pero no llegamos a ninguna ciudad fronteriza, sino que, nos llevaron a las orillas del Río Bravo, es allí donde nos dijeron que por ese lugar pasaríamos nadando auxiliados por unas llantas al otro lado. Como la mayoría de los músicos éramos menores de edad, sentimos miedo, sobre todo por lo que se habla de ese mentado río y sus consecuencias nefastas y porque algunos no sabían nadar, tan es así, que dos de los muchachos, hubo que atenderlos, pues en el cruce del río, estos tragaron agua, pero gracias a Dios y ayudados por gente de experiencia en estos menesteres, es que logramos pasar al otro lado".

Luego de innumerables incidentes y sustos, fue que llegamos al lugar de la presentación, en donde nos metieron a una traila (casa que usan los indocumentados en E.U.), dándonos algunos alimentos, que devoramos materialmente pues ya llevábamos más de 24 horas sin probar comida. Es así, que después de esta serie de acontecimientos que nos tocó vivir en carne propia, se llevó a cabo nuestra presentación, en donde la gente disfrutó y aceptó nuestra música".

CONTENIDO PATROCINADO