El estudio, liderado por el psicólogo Dr. Nick Neave, contó con la colaboración de mujeres de entre 18 y 35 años y las señales que envían cuando utilizan calzado de tacos altos. El objeto más específico del análisis es establecer si es cierto o no que producen la ilusión de tener piernas más largas, torsos más esbeltos y un pecho más prominente.
La conclusión a la que arriban los científicos es que "las mujeres están gastando dinero en sus tacos altos, los cuales pueden acarrear riesgos para la salud, sólo para verse más bonitas y para destacar las bondades anatómicas que les tocó en gracia. Pero los hombres no detectan en las mujeres ninguna de estas supuestas mejoras al utilizar el mencionado calzado".
Si Ud. es propietario de una fábrica de zapatos podrá argüir que este estudio es parte de una conspiración de la industria del incremento quirúrgico de mamas.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.