Cercanas las nueve de la noche del sábado, una de las puertas del ruedo de la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana se abrió para recibir una ráfaga negra: era Joan Sebastian montado en un caballo negro, cuya piel, a la distancia, lucía aterciopelada y el Rey del Jaripeo, gallardo con ropa en color negro y chaqueta amarilla, se engrandecía con la ovación que el público le brindó para recibirlo y de esa forma consentirlo para juntos conseguir lo que fue; una "Monumental" presentación en esta región.
Desde su aparición en el redondel las miles de personas que acudieron al recinto, se volcaron en aplausos y los hombres se quitaron los sombreros para dar la bienvenida al plato fuerte del espectáculo.
Dando la bienvenida y agradeciendo el cariño mostrado, "mi corazón está más lleno de gusto, estoy muy agradecido con la vida y con Dios, gracias por acompañarme" y siguió con otro de sus éxitos.
El monumental Joan, cambió de caballo, uno café, que se ganó a la audiencia cuando, dirigido por el cantante, se sentó en el centro del ruedo, y así se escuchó "Tatuaje", coreado por miles de gargantas. Ya sin caballo, y desde el escenario con orquesta y banda sinaloense al mismo tiempo, el cantante puso a bailar a todos con el tema, "Estos Celos". Durante el espectáculo, Joan utilizó cuatro caballos y, sobre uno de ellos, cantó uno de sus temas más emblemáticos, "Secreto de Amor" que, junto a "Juliantla", fue uno de los temas más coreados. Antes de que Joan llegara al ruedo, el jaripeo atrapó a los espectadores, quienes desde las 17:00 horas comenzaron a llegar al recinto. Los mejores jinetes de la República Mexicana, según anunciaba el sonido local, montaron 20 toros provenientes de distintas ganaderías, una de ellas la de Joan, y otra la de su hermano Federico Figueroa, quien estuvo pendiente en todo momento de los detalles de la presentación de su hermano y los invitados especiales. Al abandonar el ruedo en su primera despedida, pues tuvo que regresar a interpretar grandes temas como "Maracas", "Sentimental", "Amor Limosnero", "Y las Mariposas" y "25 Rosas". "¡Gracias Tijuana!, ¡gracias por haberme recibido por primera vez hace 40 años!", fueron las palabras con las que se recordó Joan a la ciudad que le brindó sus primeros aplausos.
Joan Sebastian, El Chapo de Sinaloa y José Manuel Figueroa realizaran una gira por los Esrados Unidos. Joan Sebastian se presentó con gran éxito en Zapopan, Jalisco.