El director de Universal Music Argentina, Manuel Peña, dijo que Solís representa un "fenómeno inédito" en el mercado musical porque, en plena crisis, su popularidad en este país sudamericano sube "como la espuma".
‘El Buki’ ha vendido en Argentina 320 mil discos de sus producciones Más de mi alma, No molestar, Razón de sobra, Trozos de mi alma 1 y 2, La historia continúa 2 y Tu amor o tu desprecio, además de 120 mil DVD de Grandes éxitos y La historia continúa.
En conferencia de prensa, recién concluida una gira por varias ciudades del sur de este país, en la que convocó a 40 mil personas, Solís dijo que ya le escribió al ídolo argentino Diego Maradona la canción que le solicitó y acotó que el título se le tendrá que poner el "10".
"Escribí sobre su relación con su hija, pero con base en la imaginación, porque no hemos tenido tiempo de reunirnos, él me pidió que le hiciera una canción, así que es algo íntimo, acompañado sólo con una guitarra", adelantó.
El cantante mexicano reconoció que no tiene una explicación clara sobre el inédito éxito que tiene en este país sudamericano.
"La gente ya me identificaba desde Los Bukis, pero es claro que el éxito detonó con ‘Si no te hubieras ido’. El público me reconoció más y en los conciertos aplauden la trayectoria artística de 32 años", dijo.
En vísperas de iniciar una serie de cuatro conciertos en el prestigioso Luna Park de Buenos Aires, el cantante mexicano explicó que viene a presentar los "boleros llegadores" de su más reciente disco No molestar.
Señaló que las canciones de este álbum son muy directas y están enfocadas a un público sensible porque "es cierto que en la música de ahora falta un balance, extraño a los grandes baladistas como Camilo Sesto, Raphael o (Joan Manuel) Serrat".
Solís convocó a seducir con el romanticismo porque "hay necesidad de descargarse sentimentalmente, yo soy de llorar, pero debería de llorar más, mis canciones sirven para exponer esa necesidad de ser románticos".