Uno de los momentos más emotivos fue cuando el padre del músico, Isaac Piña, subió al escenario para expresar unas motivas palabras, sobre la gran persona y artista que es su hijo, quien se caracteriza por mezclar ritmos como el norteño, sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, entre otros.
Entre los grandes amigos de "El Cacique de la Campaña", como también se le conoce al regio, Alex Lora puso el toque de irreverencia, en tanto que Benny Ibarra hizo lo propio, además de bailar a ritmo de cumbia.
El ex Timbiriche sorpresivamente realizó movimientos cadenciosos como todo un "cumbianchero" de experiencia, provocando algunos gritos entre las mujeres asistentes quienes también elogiaron a Celso Piña, gritándole todo tipo de piropos.
El público ovacionó al "Rebelde del Acordeón" desde el primer momento en que escucharon los acordes de la "Cumbia sampuesana", pieza con la cual saltó al escenario ataviado con una "guayabera" y pantalón blanco.
"Bienvenidos a esta fiesta de mi cumpleaños número 30, bueno musicalmente hablando, porque de edad ya estoy más pasadito de los 30. Gracias por estar aquí y también agradezco a mis colegas músicos que esta noche me acompañaran", palabras que arrancaron el estruendo de la gente.
Luego, junto con su Ronda Bogotá, interpretó "Cumbia en mi Tierra", "Oye mi cumbia", "Los gavilanes", "Cumbia campanera", "Como el viento" y "Hasta siempre comandante", ésta última que fue coreada, mientras algunas personas no dejan de bailar.
El primer invitado de la velada que apareció en el entarimado fue Pato Machete, ex integrante del grupo de hip hop Control Machete, para cantar "La cumbia sobre el río", mientras Celso Piña daba a conocer sus mejores pasos.
Además estuvieron Natalia Lafourcade, quien fue "apapachada", por Piña; Laura León, que lució con un sombrero de vaquera y un vestido en tonos plata; así como Eugenia León, quien dio muestra de su gran voz y versatilidad al cantar al ritmo de cumbia.
También se escucharon temas como: "Macondo", "Cumbia de la paz", "Aunque no sea conmigo" y "Los caminos de la vida", un clásico de este género que arrancó las lágrimas de algunas personas, que disfrutaron en grande la "pachanga" de 30 años de carrera de Celso Piña y la presentación de "Sin fecha de caducidad".
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.