"Crucito", como llamaban al Padre de las Bandas fue recordado en su lugar natal, en el pueblo que lo vio crecer y realizarse como músico, a nivel internacional: El Pueblo El Recodo.
En la Parroquia de El Recodo se ofició una misa en memoria a don Cruz, ahí, sus hijos, Poncho, Modesta, Germán, Jorge, Crucito y Joel contaron anécdotas de su progenitor, hablaron del orgullo que significa ser su descendencia y sobre todo, manifestaron su alegría por estar juntos luego de siete años de distanciamiento.
Temas como "Mi gusto es", "El Muchacho alegre" y "La Diana" ranchera fueron interpretados por la banda recién formada en la institución que dirige el primogénito de Cruz Lizárraga.
En la tocada, acaparó la atención el pequeño Luis Fermín Gerardo, quien a sus 6 años de edad demostró mucha fuerza y entusiasmo al tocar las tarolas, incluso Poncho y Joel Lizárraga comentaban que en unos años más estaría listo para ingresar a Banda El Recodo.
Unos minutos después, y para recordar a su fundador, la Banda El Recodo también interpretó algunas canciones para don Cruz, entre ellas, su actual hit, "Te presumo".